Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por falta de mantenimiento,15 patrullas fuera de servicio

Por falta de mantenimiento, al menos 15 patrullas de la Policía Estatal están fuera de servicio desde hace varias semanas, por lo que la vigilancia se ha visto disminuida, denunciaron oficiales de manera anónima por temor a represalias de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).


Según los agentes, los altos mandos los obligan a atender los reportes con 12 vehículos, mientras que 17 están aparcadas supuestamente por falta de recursos para su cambio de aceite, entre otros detalles mecánicos.


Es decir, más del 50 por ciento de las unidades de vigilancia están inhabilitadas, por lo que aumentó el número de efectivos haciendo su trabajo a pie en varios sectores de la ciudad.


Mientras tanto, el número de quejas se ha incrementado por los reportes de emergencia que se quedan sin atender y donde siempre les contestan que por el momento no hay policías porque se encuentran en otra llamada de auxilio.


Y pese a este problema, las autoridades estatales se obstinan en concentrar la mayor vigilancia en el Centro Histórico, malecón y Foro Ah Kim Pech, mientras que las colonias y los fraccionamientos están desprotegidos.

¡Comparte esta nota!