Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan a zeta en Villamadero

Acusado de secuestro y homicidio

SEYBAPLAYA.— Luis “N” y/o L.E.J.V., de 30 años, presunto secuestrador e integrante del grupo delictivo de Los Zetas en Veracruz, fue detenido el miércoles pasado en Villamadero y al momento de ser trasladado al vecino Estado, los ministeriales fueron retenidos por la Policía Municipal de Carmen.


La aprehensión se llevó a cabo mediante la orden que emitió el juez de Control de Veracruz, por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Campeche.


El sospechoso fue identificado como escolta del Frank “N” y/o F.A., (a) “El Frank”, presunto jefe operativo del Cártel de Los Zetas en Veracruz. El acusado de secuestro y homicidio fue entregado a los integrantes de la AEI de esa entidad, quienes vinieron por él durante el transcurso del jueves 27 de abril.


Cerca de las 18:30 horas, varios ciudadanos reportaron a los ocupantes del Chevrolet, Ónix, blanco, con matrícula YRT-447-B de Veracruz, que transitaban a exceso de velocidad con los estrobos o luces de policía encendidas y se pasaba los altos en la avenida Isla de Tris del Fraccionamiento Isla del Carmen 2000.


Fue en la avenida 10 de Julio por calle 15 de la colonia Puntilla, donde personal de la Dirección de Seguridad Pública le marcó el alto al vehículo oficial. Los ocupantes se identificaron como oficiales de la Fiscalía de Veracruz de la unidad antisecuestro, afirmando que llevaban a un detenido de “alto impacto”.
Los policías municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal (PE) llegando decenas de agentes, quienes no creían la veracidad de la identidad de los oficiales.


Estuvieron así por más de una hora hasta que finalmente los dejaron en libertad y continuar con su viaje.

DESECHAN SCP


Mientras que personal de la Fiscalía del Estado, presuntamente ha facilitado la liberación de delincuentes, funcionarios de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) logró desechar la Suspensión Condicional del Proceso (SCP) que solicitó la defensa de tres policías municipales implicados en el asesinato de una persona en Isla Aguada, Carmen, en junio de 2022.


Aunque tres de los cuatro implicados se encuentran en libertad, la defensa intentó obtener el beneficio para que dentro de un plazo determinado las investigaciones ministeriales cerraran por completo.


De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 171/21-2022/JC-II, Á.A.C.P. enfrenta cargos por homicidio simple por lo que se encuentra en el Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen.


F.B.G.; R.D.C. (a) “El Yuquita”; y M.A.C.B., fueron vinculados a proceso por ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, por lo que regresaron a sus respectivos domicilios al concluir la audiencia inicial que se llevó a cabo el martes 19 de junio del año pasado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!