Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a sujeto con arma blanca

Lo maniataron y golpearon; abandonaron el cadáver en el monte

ESCÁRCEGA.— El cadáver de una persona fue encontrado ayer abandonado en un paraje solitario. El cuerpo estaba maniatado, golpeado y con diversas lesiones de arma blanca, principalmente en cuello y estómago.

El hallazgo ocurrió cerca a las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre la zona habitacional conocida como de Los Doctores y las colonias Carlos Salinas de Gortari y Jorge Carlos Hurtado Valdés, cerca del Hospital IMSS-Bienestar “Janel Romero Aguilar”. De acuerdo al reporte, el fallecido al parecer es vecino de la colonia Fertimex. Lo hallaron personas que pasaban por el lugar, quienes hicieron el reporte a las corporaciones policiacas. El cuerpo estaba maniatado, golpeado, con diversas lesiones de arma blanca, principalmente en cuello y estómago. No se precisó si presentaba herida de bala.

Presuntamente, el caso está vinculado a grupos delincuenciales de la ciudad, por la disputa de droga, sin embargo, en esta ocasión el sujeto no fue asesinado a balazos.

Se trata de una persona con antecedentes penales, al estar relacionado con robos de casas habitación en la cabecera municipal. El cadáver ya presentaba estado de descomposición, ya que tenía al menos tres días de haber fallecido.

De hecho, hay dos versiones del caso. El primero indica que el sujeto fue asesinado en ese lugar. El segundo señala que, de acuerdo a los indicios, lo mataron en otro lugar y lo arrojaron en esa zona.

Vecinos aseguran que escucharon a varios vehículos que transitaban en el sitio. Les llamó la atención sin imaginar que por la mañana encontrarían el cuerpo sin vida del sujeto.

Por otra parte, presuntamente la víctima es asiduo consumidor de enervantes en la ciudad. Hay quienes lo vinculan a grupos que controlan la venta de estupefacientes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!