Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se llevaron más de 400 mp en asalto a tienda

Por inconsistencias, una de las líneas de investigación es autorrobo

CIUDAD DEL CARMEN.— Intensa movilización policiaca se registró por el asalto en tienda de línea blanca de la colonia Centro, donde tres sujetos se apoderaron de 470 mil pesos. Las autoridades no descartan algúntipo de fraude.


Se supo que cerca de las 10:00 horas de ayer, los delincuentes ingresaron a la sucursal ‘Quialiti’ ubicada en la calle 35 esquina con 26, amagaron con las armas de fuego a los empleados y les exigieron que les entregaran el efectivo, así que ante el temor de resultar heridos accedieron. Los malhechores escaparon en dos motocicletas.


Ante la alerta de robo violento, se implementaron varios filtros de revisión por parte de las corporaciones policiacas para tratar de dar con los sospechosos.


Los agentes de la Vicefiscalía General Regional obtuvieron las declaraciones de los trabajadores y sobresalió que una de las líneas de investigación sería por autorrobo.


Entre las inconsistencias detectadas por los ministeriales es que 20 minutos antes de que llegara la camioneta de traslado de valores, el encargado y su personal, tomaron el dinero y comenzaron a contarlo en un escritorio a la vista de todos, momento que irrumpieron los hombres armados.


Otra es que el reporte se hizo casi 20 minutos después del atraco y que todavía atendieron a dos clientes más, cuando tuvo que realizarse inmediatamente después de que los presuntos responsables se marcharán.


Como las averiguaciones se extendieron, el gerente y otro empleado fueron llevados a la Vicefiscalía.
Por otra parte, dinero en efectivo, joyas, pantallas, equipo de sonido y otros artículos de valor fue el botín que se llevaron la mañana de antier de dos predios de Colonial Campeche, donde uno de los ladrones fue arrestado; mientras que la madrugada de ayer, en la escuela “Año Internacional de la Paz” de la colonia San Joaquín.


El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).


Y la madrugada de ayer, chofer que se bajó a comprar en tienda de conveniencia, fue despojado de su tráiler cargado con más de cinco mil bloques, que estacionó en la gasolinería localizada en el kilómetro 84 de la carretera Mérida-Campeche.


Para su buena fortuna, el vehículo fue interceptado antes de llegar al Municipio de Hecelchakán y el tipo que lo manejaba fue aprehendido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!