Tribuna Campeche

Diario Independiente

Como acto de burla, saquean tres veces en escuela primaria

Se llevaron artículos de valor y dañaron las instalaciones del plantel.

Como acto de burla, ladrones ingresaron por tercera ocasión en esta semana a la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, de la colonia San Joaquín, durante la mañana de ayer.

No hubo personas aseguradas. Se llevaron bocina, además de otros artículos de valor y dejaron de nueva cuenta daños en las instalaciones del plantel del nivel básico.

En esta semana que recién concluye, los ladrones ingresaron tres veces. Dejaron daños materiales de regular cuantía, al destrozar los protectores de ventanas y puertas.

El penúltimo atraco fue reportado el jueves 4 de mayo, donde incluso fueron suspendidas las clases. En esa ocasión se llevaron equipo de sonido, incluyendo micrófonos, además de otros artículos de valor.

Ayer cerca de las 11:00 horas fue reportado que había una persona al interior de la escuela, ubicada en la calle 114 de la colonia San Joaquín, misma que ya había abierto varios salones.

El delincuente salió corriendo dejando una estela de los objetos y artículos que pretendía llevarse. Fuentes no oficiales indicaron que solamente pudo robar una bocina.

De nueva cuenta, los encargados del plantel dieron aviso al número de emergencias del 911, por lo que el acceso al plantel fue acordonado por los elementos de la Policía Estatal (PE). Más tarde hizo acto de presencia la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena, en busca de huellas dactilares y de calzado, que conllevara a la identificación del o los ladrones.

Este mismo procesamiento fue realizado en los anteriores atracos y hasta el momento, al parecer no hay resultados en las investigaciones ministeriales, tampoco vigilancia policíaca.

¡Comparte esta nota!