Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata a caballo y hiere a mujer

HOPELCHÉN.— La mañana de ayer, camioneta conducida a exceso de velocidad colisionó contra una calesa jalada por caballo y manejada por una menonita.


El animal murió al instante y la fémina terminó con lesiones severas en la frente. Su estado de salud fue reportado como grave.


El hecho sucedió en la entrada del campo 2 de la comunidad menonita de Nuevo Progreso, antes de las ocho de la mañana.


La camioneta Ford Lobo, placas CM-7817-A, de quién se desconocen los datos del conductor, aunque al parecer es una mujer, impactó el carruaje guiado por la menonita K.B.D. de 27 años de edad.
Tras el choque, el caballo quedó muerto junto a la camioneta, mientras que la calesa fue aventada varios metros hacia un costado.


Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal fue avisada y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


Los socorristas encontraron a la menonita politraumatizada y con herida abierta en la parte frontal del cráneo. La abordaron en la ambulancia para trasladarla al Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”, de la ciudad de Hopelchén.


Debido a la gravedad de las heridas, la menonita fue trasladada por los paramédicos a la ciudad de Mérida, Yucatán.


Los policías tomaron conocimiento del percance. Una grúa trasladó la camioneta, que quedó destrozada, al corralón de la cabecera municipal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!