Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a 3 ribereños en alta mar

Tres pescadores ribereños que se quedaron a la deriva del mar por fallas en el motor de su lancha, a 20 millas náuticas o 37.04 kilómetros de la costa del Municipio de Seybaplaya, fueron rescados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Lerma, perteneciente a la Séptima Región Naval.


Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto de Seybaplaya.


Reportaron una embarcación que se encontraba varada al oeste por presentar fallas en su sistema de propulsión, por lo que personal naval zarpó a bordo de un navío menor tipo Defender para iniciar el patrón de búsqueda en el área.


Una vez localizada la embarcación, personal naval procedió a verificar el estado de salud de los tres tripulantes, quienes se encontraban sin ninguna novedad.


Luego corroboraron la falla en el motor y se coordinaron con otra embarcación de la misma cooperativa, para solicitar el apoyo de traslado de la misma hacia el muelle de abrigo en Champotón. Al arribar, los tripulantes se retiraron por sus propios medios.


Cabe destacar que este tipo de acciones son realizadas con personal altamente capacitado y entrenado en la Estación Naval.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!