Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presunto homicida cobra en Comuna

El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega, dejó entrever que R.A.R.N., (a) “La Jícama”, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma prohibida por el intento de asesinato de vecinos de la 20 de Noviembre en el 2020, continúa cobrando en la nómina de la Comuna.


“Hasta el momento no tenemos ningún requerimiento de alguna autoridad investigadora o judicial al respecto o de la Fiscalía sobre algún personal del Ayuntamiento, en el momento que lo tuviéramos sin duda acataríamos lo que nos digan”, refirió al ser cuestionado sobre el tema.


De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 361/20-2021, R.A.R.N., (a) “La Jícama”, recobró su libertad el jueves 16 de marzo del presente año al ganar un amparo contra la medida cautelar que lo tenía en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.


El joven, quien ha sido plenamente identificado como integrante del grupo de choque del exedil de Campeche y hoy prófugo, Eliseo “N”, fue enviado a prisión tras ser acusado de intentar asesinar a vecinos de la 20 de Noviembre, a quienes les dispararon y apuñalaron el 3 de septiembre del 2020.


Fue detenido mediante orden de aprehensión tras una persecución ministerial en el Carmelo, la mañana del lunes 9 de mayo del 2022.


El juez de Control lo vinculó a proceso el sábado 14 de mayo de ese año, luego de la audiencia inicial que se celebró el mismo día de su detención.


Desde entonces lo enviaron a la cárcel estatal, donde ya se encontraban otros cinco empleados del Ayuntamiento, quienes fueron asegurados tras los hechos violentos de la 20 de Noviembre.


A estos, los vincularon a proceso y recobraron su libertad tras declararse culpables en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!