Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean tienda; botín superior a los 35 mp

Sujeto cubrió su rostro con máscara de payaso; huyó hacia Samulá

Más de 35 mil pesos en dinero en efectivo y diversos artículos de valor se llevó sujeto que cubrió su rostro con una máscara de payaso, de un local de artículos de belleza de la colonia Kanisté, durante la madrugada de ayer.


No hubo personas aseguradas ante la falta de vigilancia efectiva de la Policía Estatal (PE). La propietaria del negocio acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.
La carpeta de investigación sería integrada por robo a lugar cerrado en contra de quien resulte responsable. Como evidencia fue entregado un video del momento del atraco.


El robo fue reportado durante la mañana de ayer, pero fue durante la madrugada que el sujeto que cubría su rostro con la careta de payaso que llegó al local, ubicado en el cruce de las avenidas José López Portillo por Agustín Melgar y calle 20 de la colonia Kanisté.


Con toda la tranquilidad del mundo, el delincuente cortó los dos candados de la reja y puerta de aluminio para poder ingresar por el acceso principal del negocio.


Al interior revisó todo con calma, abrió la caja del comercio donde había dinero en efectivo, además de que se apoderó de celulares y mercancía diversa, todo con un monto superior a los 35 mil pesos.


Con botín en mano, el ladrón huyó hacia la comisaría de Samulá, según consta en el video de vigilancia del comercio.


Tras el reporte del robo al número de emergencias del 911, acudieron elementos de la PE, quienes acordonaron el acceso del negocio para la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.


Los servidores públicos ministeriales llevaron a cabo el procesamiento de la escena en busca de huellas dactilares y de calzado, así como de todo tipo de indicio que pudiera llevar a la identificación del ladrón.

¡Comparte esta nota!