Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculan a proceso a militar

Fue vinculado a proceso y enviado a prisión A.C.Á., militar acusado de asesinar a balazos a un civil y trabajador del Tren Maya, poblador del ejido Constitución de Calakmul, la tarde del domingo 30 de abril del presente año.


El miliciano enfrenta cargos por homicidio calificado. No hay información sobre si el personal del Ejército Mexicano ya inició el proceso administrativo militar para darle de baja.


Entre tanto, el juez de Control lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto tras el debate entre el Ministerio Público y la defensa sobre si dejarlo en libertad o no.


El primero logró, mediante datos de prueba, que el juez de Control emitiera la prisión preventiva justificada, una vez que lo sujetó a la investigación judicial, en el que fijó plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria.


De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 343/22-2023/JC, la autoridad ministerial presentó datos de prueba sobre la posible fuga del imputado ante la falta de arraigo domiciliario, entre otros argumentos jurídicos, los cuales generaron que fuera enviado a la cárcel estatal.


La audiencia inicial se llevó a cabo el jueves 4 de mayo, en la que la defensa y el acusado solicitaron la ampliación del término constitucional que venció al pasado martes 9 de mayo.


La continuación de la audiencia fue programada para las 8:30 horas, pero debido al cambio de defensa, fue diferida para el medio día del mismo jueves, aletargándose hasta la tarde.


Alex D.A., (a) “El Menona” fue asesinado la tarde del domingo 30 de abril, cuando se encontraba comiendo en una fonda, donde también comercializaban bebidas alcohólicas. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!