Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encontronazo entre tráiler y camioneta

Descendió puente del periférico sin reducir velocidad

Tras ser impactado por un tráiler, el conductor de una camioneta sobrevivió con golpes al ser proyectado contra un volquete y otra camioneta, al bajar el puente del periférico Pablo García y Montilla, por encima del crucero de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, cerca de Imí III. Los daños fueron por más de 150 mil pesos.

La parte frontal de la unidad de carga quedó despedazada.

Cerca de las 9:30 horas de ayer ocurrió el percance. El operador del tractocamión Kenworth gris con azul, placas 731-AH-4 del Servicio Público Federal, con dos remolques grises, transitaba hacia la carretera Campeche-Mérida.

Al bajar el puente sin reducir la velocidad, el chofer del tractocamión embistió por alcance a la camioneta Toyota Hilux blanca, con placas NGG-90-01 del Estado de México, cuyo conductor fue aventado contra la parte trasera de un camión de volteo Dina verde, con placas foráneas XD-5350-A y luego contra una camioneta Ford Ranger blanca, con placas CN-2894-A del Estado.

Producto del triple choque, la unidad motriz Hilux quedó desecha de las dos defensas, faros, salpicaderas, estribos, capirote y parte del motor mientras el tripulante acabó con lesiones menores.

En cuanto al Kenworth se le descuadró el capirote con la defensa, al despedazarse los faros de la derecha. El volquete y la Ranger resultaron con daños menores.

Agentes de la Guardia Nacional abanderaron el área. El lesionado fue atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU), pero no fue necesario llevarlo al hospital.

Cerca de una hora quedó bloqueado el paso vehicular de la bajada del puente, hasta que el tráiler fue retirado, al igual que la camioneta Toyota, por medio de grúa.

Los implicados llegaron al acuerdo del pago de las afectaciones materiales, por medio de aseguradora. Evitaron así que los federales los turnaran a la Fiscalía General del Estado (Fgecam).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!