Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere en volcadura de pipa

Acompañante resultó lesionado de gravedad

CANDELARIA.— Una persona muerta y un lesionado de gravedad fue el saldo de la volcadura de una pipa que trasportaba agua para los trabajos del Tren Maya.

El hecho sucedió a las 18:00 horas del pasado miércoles, en la carretera Candelaria-División del Norte, a dos kilómetros del ejido Miguel Alemán.

La pipa primero impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó sin luz a varios ejidos de la región.

El vehículo salió de la carretera luego que el chofer perdió el control del volante.

El chofer que murió respondía al nombre de José Gustavo Ramírez García, de 28 años de edad, originario de Juan Evangelista, Veracruz. Presuntamente manejaba a exceso de velocidad.

Se deduce que perdió el control del volante, impactó contra el poste, el cual derribó, y se proyectó fuera de la carretera, quedando la unidad volcada dentro de un potrero.

Tras la volcadura, el guiador salió disparado fuera del camión muriendo de forma instantánea. El cadáver quedó tirado entre la maleza.

Personal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana confirmaron el fallecimiento.

Un hombre que iba como acompañante, presunto primo del ahora occiso, resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital de Candelaria.

Sin embargo, después lo llevaron al Hospital de Especialidades Médicas, en la capital del Estado, para tratar de salvarle la vida.

Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Pública resguardaron el área, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trasladó el cuerpo para la necropsia de ley.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!