Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran sin vida a extraviada

Al parecer Alejandra se ahorcó en basurero clandestino de Pich

El cuerpo sin vida de mujer fue encontrado ayer, en las inmediaciones de basurero clandestino de Pich, Campeche; la fémina fue identificada como la joven que estaba reportada como desaparecida desde hace días, Alejandra S.P., de 29 años de edad.


Los primeros reportes indicaron que fue encontrada ahorcada, a unos metros de su vehículo, un Aveo, en camino de terracería del basurero; a pesar de ello, el personal de la Fiscalía del Estado aplicaría los protocolos de feminicidio para descartar o confirmar la comisión del ilícito.
De confirmarse que fue suicidio, sería el 37 en lo que va del año y en caso de asesinato por razón de género, el segundo del 2023. El hallazgo generó también la movilización del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no brindó mayor información al respecto, ni siquiera para descartar o confirmar que en esa misma zona fue hallada una “fosa clandestina” con tres cuerpos.
El hallazgo ocurrió cerca de las 13:45 horas de ayer lunes en las inmediaciones del basurero clandestino, donde primero fue encontrado el Chevrolet Aveo de color rojo con placas de circulación S29-ACF de la Ciudad de México.


El vehículo coincidía con la descripción del automotor con el que desapareció Alejandra.
Los reportantes —quienes encontraron el vehículo— al investigar un poco más dieron con el cuerpo de la fémina, por lo que avisaron al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Pich, Campeche.
Los agentes ministeriales, junto con la Policía Estatal (PE) acordonaron la zona para el procesamiento del automotor y de la escena donde fue hallado, presuntamente, colgando el cuerpo de la dama.


Fuentes no oficiales indicaron que la fémina padecía de depresión y tenía su domicilio en Alfredo V. Bonfil; sus familiares la reportaron como desaparecida o no localizada desde el domingo 14 de mayo.
Desde las 10:00 horas de ese domingo no volvieron a saber nada de ella, andaba en una Aveo rojo vino, como seña particular tenía un tatuaje en una de sus muñecas y la vieron por última vez en Alfredo V. Bonfil.


A raíz de la movilización ministerial y policiaca en la zona, presuntamente los servidores públicos encontraron una fosa clandestina con cuerpos, pero esto no fue confirmado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!