Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparable ola de robos en la capital; sin detenidos

Seis veces han saqueado una escuela en San Joaquín este mes

Es incontrolable la ola de robos en la capital del Estado, ante la falta de vigilancia policiaca y de resultados en las investigaciones ministeriales.


Por enésima ocasión volvieron a saquear en la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, de la colonia San Joaquín, mientras que en el OXXO “Alameda” robaron de manera violenta la noche del lunes pasado.


En ambos casos no hubo personas aseguradas. Por la escuela, las investigaciones son por robo a institución educativa. En la tienda de conveniencia por robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.


El primer reporte ocurrió a las 22:00 horas del lunes 15 de mayo, en el OXXO “Alameda”, ubicado en la avenida República por calle República del Salvador, frente al parque de Francisco de Paula Toro, mejor conocido como Alameda.


La tienda de conveniencia está situada a escasos 100 metros de la cámara de vigilancia y esto no importunó a un sujeto que ingresó, sacó arma de fuego, amagó al personal y se llevó más de mil 500 pesos en efectivo para después huir a pie.


Por otra parte, la directora del plantel educativo del nivel básico, Paola Sansores, acudió de nueva cuenta ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a interponer formal querella.


En lo que va del mes son, al menos, seis las veces que han ingresado a robar al plantel educativo sin que hasta el momento haya personas aseguradas en flagrancia ni por orden de aprehensión.
En esta ocasión, el o los ladrones se llevaron seis computadoras, además de que causaron daños en salones y en la canaleta del domo, el cual fue desprendido.


El robo fue cometido durante la madrugada de ayer, en el plantel educativo ubicado en la calle 21 entre 114 y 110 de la colonia San Joaquín, donde los ladrones ya tienen medido a la Policía Estatal (PE).
El robo fue descubierto cerca de las 8:00 horas de este martes, cuando empezó a llegar el personal docente y de intendencia, mismos que dieron aviso al número de emergencias del 911.


Elementos de la PE confirmaron el reporte y acordonaron el acceso principal para la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam.
El personal ministerial llevó a cabo el procesamiento de la escena del crimen en busca de huellas dactilares y de calzado, así como de todo tipo de indicios.

¡Comparte esta nota!