Tribuna Campeche

Diario Independiente

Personal del Semefo levantó el cadáver para llevarlo a la Fiscalía.

Personal del Semefo levantó el cadáver para llevarlo a la Fiscalía.

Tres suic¡dios en menos de 3 días

Hombre se ahorcó en baño de su vivienda en San José El Alto

En menos de tres días otro suicidio fue perpetrado en el Municipio de Campeche. Durante la noche del miércoles pasado un camillero del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” fue encontrado ahorcado en una vivienda de la colonia San José El Alto, con lo que suman 39 en lo que va del año. 


La depresión, la inflación alta en Campeche que pulveriza los salarios, problemas familiares, entre otros factores están generando estragos en la salud mental de los campechanos, sin que hasta el momento se aprecie políticas públicas para la atención y prevención. 


Apenas el lunes 15 y martes 16 de mayo fueron encontrados los cuerpos colgados de dos madres de familia, la primera en Pich y la segunda en la colonia Peña y antes de que concluya la semana ocurrió otro más. 


Durante las últimas horas del miércoles 17 de mayo, cerca de las 11:30 de la noche, fue reportado el hallazgo de un hombre colgado en la calle 104 entre 105 y Benito Juárez de San José el Alto. 
El hombre fue identificado como E.A.G.A., quien contaba con 39 años de edad. La esposa lo encontró cuando ingresó al baño luego de que no le contestaba su pareja sentimental. 


Lo bajó, intentó reanimarlo y dio aviso al 911. Personal paramédico confirmó que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal (PE). 
Más tarde hicieron acto de presencia los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo). 


Los servidores públicos ministeriales llevaron a cabo el procesamiento de la escena y del cuerpo en busca de huellas de violencia para confirmar o descartar el suicidio.
Horas más tarde, el personal del Semefo levantó el cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la Fiscalía del Estado a fin de practicarle la necropsia de ley. 


Posteriormente el cuerpo sería entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!