Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Alarmante incremento de suicidios en Estado

Pescador se colgó en Seybaplaya; 40 casos en lo que va del año

En menos de una semana se han quitado la vida -de manera consecutiva- cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, tres de ellos en Campeche y otro en Seybaplaya, con lo que suman 40 los casos de personas que se quitan la vida en lo que va del año.


Con estos casos Campeche suma ya 10 suicidios, mientras que Carmen encabeza la lista con 16. Le siguen Champotón, con cuatro, Hopelchén y Escárcega, tres cada uno.


Mientras que Calakmul, Calkiní, Candelaria y Seybaplaya, uno cada uno, hasta el momento.


El último suicidio fue el reportado en Seybaplaya, la tarde del jueves 18 de mayo, mientras que el lunes, martes y miércoles se registraron el ahorcamiento de dos madres de familia y un camillero en Pich, Peña y San José El Alto, respectivamente.


En Seybaplaya fue encontrado ahorcado, C.M.O.R., quien contaba con 61 años y era pescador. El hallazgo lo realizó su hijo, cerca de las 17:00 horas del jueves pasado cuando llegó a visitarlo.


El sexagenario tenía su predio en la colonia San Isidro. Su hijo lo descolgó y buscó brindarle auxilio, pero ya no contaba con signos vitales por lo que dio aviso a las autoridades.


El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad capital para la necropsia de ley.


Tras los trámites legales sería entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.
Hasta el momento, abril es el mes con mayor incidencia al cerrar con 12 casos. Le siguen enero y marzo con nueve cada uno, mayo seis y febrero cuatro.

¡Comparte esta nota!