Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan feminicidio

Dentro de las líneas de investigación que se integran por el asesinato de Y.P.C., quien fue baleada y ejecutada la noche del sábado pasado en la 20 de Noviembre, se encuentra el feminicidio.
La mujer, quien contaba con 25 años de edad, fue ejecutada con varios disparos en el pecho. No hay personas aseguradas, aunque fuentes no oficiales también ligaron el asesinato con la venta de narcóticos y ajuste de cuentas.


Las investigaciones las llevan a cabo el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía del Estado.


A la par que el personal ministerial implementa el protocolo de feminicidio, los de Alto Impacto agotan las líneas de investigación correspondientes.


La mujer tenía su domicilio en la calle Segunda Privada de la prolongación Francisco I. Madero de la 20 de Noviembre.


Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha brindado mayor información en torno a este asesinato y los otros cometidos, al estilo sicarial, en mayo del presente año.
El asesinato ocurrió la noche del sábado 20 de mayo, cerca de las 23:30 horas, cuando la fémina se encontraba a las puertas de su domicilio platicando con quien sería su verdugo.


Discutieron, según testigos, y luego el tipo sacó un arma de fuego con el que le disparó a quemarropa y en el pecho. El sicario abordó motocicleta Pulsar para escapar.


La mujer perdió la vida minutos después. Los hechos violentos generaron la movilización de la Policía Estatal (PE) que acordonó calles lejanas a la escena del crimen.


Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales procesaron la zona para que finalmente los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaran el cadáver.

¡Comparte esta nota!