Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carambola deja pérdidas por más de 200 mil pesos

Auto de lujo embistió a March y lo proyectó contra Jetta

Par de conductoras lesionadas y daños materiales por más de 200 mil pesos fue el saldo de la colisión vial en la que estuvo involucrado March, que fue impactado por alcance y proyectado al carril contrario donde impactó de frente un Jetta, así como un camión de transporte público.


La conductora del March fue atendida en el sitio por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu), mientras que la del Jetta fue canalizada a un sanatorio.
El hecho vial múltiple -carambola- fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre -de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam)- para el deslinde de responsabilidades.


El percance ocurrió cerca de las 12:00 horas de ayer en la avenida Maestros Campechanos, donde fémina conducía un Nissan, March, de color azul con placas DJK-072-A del Estado.
La fémina viajaba con su hija y transitaba en el carril de la avenida que va a la salida de la ciudad capital y a la entrada a la autopista Campeche – Champotón.


Al llegar a la altura de un retorno de conocida agencia de vehículos la fémina redujo su velocidad.
Esto ante bache de la zona. Otra versión indicó que la automovilista redujo su velocidad para doblar sobre el retorno.


La maniobra tomó por sorpresa a un conductor de BMW, blanco y sin placas que transitaba detrás, presuntamente a exceso de velocidad.


El automovilista maniobró hacia su costado derecho, pero no pudo evitar impactar la parte posterior del March. Por lo fuerte del choque, proyectó a este automóvil al carril contrario de la avenida.
El March atravesó uno de los carriles contrarios para terminar estrellándose de frente contra el Volkswagen Jetta, color azul, placas YXJ-178-E del Estado de Yucatán.


Lo fuerte del impacto proyectó en reversa al Jetta, que a su vez fue impactado por alcance por el camión International, color crema de Alianza Moderna de Campeche (AMC), ruta Hospitales-UAC, número económico 032 y placas de la entidad.


El operador de la pesada unidad alcanzó a frenar para evitar aún más los daños en el Jetta. Los cuatro vehículos quedaron atravesados hasta la llegada del personal de la Policía Estatal (PE) y de la Dirección de Vialidad.

¡Comparte esta nota!