Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue en terapia intensiva víctima de violento asalto

Ministeriales investigan los videos de vigilancia

Aún sin declarar, se encuentra L.F.B., vigilante que fue apuñalado -con exposición de vísceras- durante el intento de robo violento a negocio de plaza comercial del Fraccionamiento Villas del Río, durante la madrugada del domingo pasado. No hubo personas aseguradas.


El hombre de 41 años continúa en el área de terapia intensiva del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por su parte, personal ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente.


El ilícito investigado es homicidio en grado de tentativa, además de robo con violencia en grado de tentativa en contra de quien o quienes resulten responsables. El personal ministerial indaga sobre videos de cámaras de comercios y predios cercanos.


Esto para obtener material a fin de lograr la identificación del o los agresores de la víctima y esclarecer lo que ocurrió la madrugada del domingo 28 de mayo del presente año.


En esa ocasión, cerca de las 4:00 horas fue reportado al 911 el hallazgo del vigilante, quien permanecía tirado en el estacionamiento del Súper Akí de la avenida Francisco I. Madero por calle 16 del citado fraccionamiento de Santa Lucía.


Taxista pasó y vio al hombre que se agarraba el abdomen donde lo apuñalaron, además de que tenía corte de cinco centímetros en el rostro y otra herida más de arma blanca en la espalda.


El ruletero auxilió al herido y dio aviso al número de emergencias, por lo que acudieron primero los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).


Ante la gravedad de las lesiones del vigilante, al tener exposición de sus intestinos, decidieron canalizarlo de inmediato al sanatorio. Más tarde hicieron acto de presencia los elementos de la Policía Estatal (PE).


Los oficiales fueron informados por el taxista, quien explicó que el herido le relató que fue agredido por sujeto, cuando lo enfrentó al descubrirlo intentando abrir uno de los comercios de la citada plaza.


El agresor logró escapar, fuentes no oficiales señalaron que no actúo solo. A tres días de los violentos hechos, el estado de salud del herido es reservado.

¡Comparte esta nota!