Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protesta en el penal

Reubicaron sin aviso a 11 reos a cárceles de máxima seguridad

Ante el traslado de 11 reos, sin previo aviso de las autoridades estatales y federales, a centros penitenciarios considerados de máxima seguridad en el país, ayer se registraron manifestaciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
Las autoridades judiciales y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) guardaron hermetismo sobre dichas acciones, casualmente organizadas antes de llevarse a cabo el Congreso Mexicano del Petróleo.
Según los familiares de los reclusos que habrían sido reubicados a cárceles de Chiapas y Oaxaca, son ignorados por el director del Cereso, José Luis Roy Flores.
“Él estaba enterado y pendiente desde la madrugada, sin informarnos del movimiento y con la probabilidad de que nunca más los volvamos a ver. José Luis Roy Flores se niega a dar la cara, a darnos explicaciones, por eso acudimos a los medios de comunicación y nos organizaremos para realizar protestas en el Palacio de Gobierno”, manifestaron esposas y madres de los procesados.
También dijeron que ayer fueron objeto de malos tratos de los policías penitenciarios, quienes a varias les retiraron las tarjetas para ingresar a las instalaciones, por lo que esperan que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) investigue estos abusos.
“No es justo, no se vale que nos hagan esto porque aún hay denuncias con los jueces de Control; con trabajo tenemos dinero para llegar al Cereso y ahora que mandaron a nuestros parientes a otros Estados, cómo los vamos a ver”, agregaron.

¡Comparte esta nota!