Tribuna Campeche

Diario Independiente

A prisión por violación

Por violación equiparada agravada y abuso sexual, J.W.Ch.V., fue sentenciado a 40 años de prisión, al comprobarse su plena responsabilidad en los hechos ocurridos entre el 2014 y el 2018, en agravio de una menor de edad en la localidad de Acanceh.
La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó y expuso las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron suficientes para que los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento otorgaran el fallo condenatorio por unanimidad de votos y resolvieron la citada pena de prisión, además del pago de 500 días de multa.
Durante la audiencia de individualización celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se expuso que el sentenciado también deberá pagar la reparación del daño y las terapias psicológicas de la víctima.
Cabe recordar que el caso fue desahogado durante la etapa inicial ante la juez de Control del Segundo Distrito Judicial, bajo la causa penal 45/2022, en cuya carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron en la citada localidad entre junio de 2014 y marzo de 2018, aprovechando la confianza depositada en él de parte de la familia de la pequeña.
Antes de concluir la diligencia, se convocó a las partes para el 13 de junio, donde se realizará la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!