Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destroza patrulla en PGM

Es el tercer accidente provocado por policías en dos semanas

Patrulla de la Policía Estatal acabó destrozada al colisionar contra tráiler aparcado en el periférico Pablo García I. Montilla. Pérdidas materiales estimados en 800 mil pesos.
Alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, par de oficiales a bordo de la Chevrolet, Silverado, blanca con franjas azules, número 640 y placas CM-052A-2 del Estado, transitaban a exceso de velocidad con dirección de la avenida Lázaro Cárdenas al poblado de Lerma.
Luego de pasar conocida gasolinería, antes del cruce de la avenida Lázaro Cárdenas, vencido por el sueño, el agente al volante se orilló a la derecha hasta estrellarse contra la plataforma de hierro del Freightliner, color café con franjas negras, número económico 2109 y matrícula 13-AN-7R del Servicio Público Federal.
Por el encontronazo, la camioneta se detuvo contra la cabina del tractocamión, al quedar deshecha de la salpicadera delantera derecha, el tumbaburro, faro, puerta con el vidrio y el espejo retrovisor, además se le arrancó la llanta con el rin, se averió la transmisión del motor, quebró el parabrisas y activaron las bolsas de aire.
Por suerte, los policías resultaron con golpes leves, mientras la plataforma se abolló de algunas piezas y a la cabina del Freightliner se le doblaron las salpicaderas, escalones y estribo.
Agentes de la Guardia Nacional abanderaron el área al bloquear uno de los dos carriles de circulación por varias horas, hasta que el vehículo oficial fue retirado con grúa.
Cabe recordar que el martes, por distracción de una elemento de Mujer Valiente, chocó la Toyota, Hilux, de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), contra coche en la prolongación de la calle Pedro Moreno de la colonia Sascalum, y la semana pasada, motopatrullero se impactó contra el Suzuki, color blanco, cuya guiadora adulta mayor pasaba con preferencia en la glorieta de las avenidas Luis Donaldo Colosio con Lázaro Cárdenas, entre el barrio de Santa Ana y colonia Flor de Limón.

¡Comparte esta nota!