Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparable ola de robos en la ciudad capital y en Carmen

Dos primarias, comercio y tienda de conveniencia, fueron objetos de robos en la ciudad capital y en Carmen.
La falta de resultados en la estrategia de vigilancia policiaca sigue impactando el bolsillo de los ciudadanos en medio de la crisis inflacionaria, la falta de empleos bien remunerados.
El primer atraco fue reportado antier, en el Colegio “Lic. Carlos Sansores Pérez” del Fraccionamiento Mártires del Río Blanco en el barrio de Santa Lucía, donde los delincuentes dañaron protectores de puertas y ventanas de varias aulas para poder ingresar.
Rompieron muebles, dañaron material didáctico y se llevaron cuatro computadoras portátiles con valor de cinco mil pesos cada una. En este plantel educativo es la tercera vez que ingresan en este ciclo escolar.
El segundo fue la mañana de ayer en la Escuela Pimaria “Pablo Galeana” del Fraccionamiento Mártires del Río Blanco, en Plan Chac, donde fueron suspendidas las clases.
Cerca de las 9:00 horas de este lunes fue reportado el saqueo en comercio de materiales eléctricos, ubicado en el cruce de las calles 55 por 14 del Centro Histórico, donde los trabajadores llegaron y notaron que todo estaba revuelto al interior.
En cada uno de los atracos acudió personal de la Policía Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, los últimos quienes procesaron la escena del crimen.
Cada uno de los representantes legales acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.
Mientras que en la Isla, al menos dos sujetos con armas blancas despojaron de dinero y pertenencias personales a empleados de tienda de conveniencia de la colonia Santa Margarita.


A las 13:50 horas de ayer, los malhechores arribaron al negocio de 24 horas ubicado sobre la calle 47 esquina con 38, y amenazaron a los trabajadores con lastimarlos si no accedían a sus exigencias, así que al verse en peligro entregaron el efectivo. Los delincuentes escaparon corriendo.
Según datos de las autoridades, los sospechosos han cometido varios asaltos en diferentes locales pero no los han podido capturar.

¡Comparte esta nota!