Tribuna Campeche

Diario Independiente

Doce perdieron la vida en accidentes de motos

La semana pasada, se confirmó el último caso en la capital campechana, al ser atropellado por una taxista que en lugar de hacer alto, aceleró para ganar el paso en la intersección de las avenidas Héroe de Nacozari con Ejército Mexicano de la colonia La Paz.
La ruletera acabó con la vida de joven empleado del Tribunal Superior de Justicia, lo que generó tristeza entre amigos y familiares.
En el Municipio de Campeche, el primer fallecimiento ocurrió en febrero, el segundo en marzo, el tercero en abril, dos más en mayo y el último en este mes.
Pese a registrar menor percances, Candelaria tiene la misma cantidad de decesos, de los cuales, los dos primeros ocurrieron en enero, dos más en marzo, otro más en mayo y el último en abril.
El aumento de este tipo de accidentes en estos dos Municipios, se debe a la falta de vigilancia y operativos preventivos para hacer conciencia entre las personas para manejar con precaución y a la defensiva por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que se concentra en la aplicación de infracciones para aumentar la recaudación de dinero en las arcas del Gobierno Estatal.

¡Comparte esta nota!