Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seis lesionados en frustrado desalojo en la colonia Caracol

Al parecer no hubo notificación ni orden de juez

CIUDAD DEL CARMEN.— Seis lesionados dejó el desalojo realizado en la colonia Caracol, donde la supuesta nueva dueña del domicilio acudió con licenciados y con la fuerza pública.
Alrededor de las 10:30 horas de ayer, más de una docena de agentes municipales, estatales y de la fiscalía con trajes antimotines, acudieron al domicilio ubicado en la calle de Los Franceses, acompañados de una mujer y sus asesores jurídicos, quienes presuntamente habían ganado el litigio.
En dos horas, par de camionetas fueron cargadas con las pertenencias de los supuestos invasores y otras fueron resguardadas en predios cercanos.
Fue a las 12:10 horas, cuando la diligencia había concluido, los nuevos propietarios se hicieron de palabras con los anteriores moradores, así que sacaron a empujones a un joven.
La agresión molestó tanto a los vecinos que decidieron unirse y sacar de nueva cuenta a la nueva posesionaria, pero al intervenir los cargadores que se encontraban con ella, comenzó la batalla campal que terminó en la vía pública.
Cinco hombres resultaron golpeados, los cuales decidieron huir en los vehículos de mudanza —uno de ellos vandalizado— al igual que la fémina que también resultó herida y quien fue llevada en taxi al centro hospitalario.
Después de una cuadra se detuvieron para pedir el apoyo de la policía y fueron valorados por personal del grupo Acses, unos resultaron con golpes y heridas, mientras que otro sufrió un machetazo en la mano.
Los patrulleros tomaron datos a los lastimados y los invitaron a interponer su formal querella ante el Ministerio Público, ya que argumentaron que no podían entrar a la zona y mucho menos si se encontraba “caliente”, así que las más de siete patrullas se retiraron.
La casa fue nuevamente habitada por las anteriores personas.
Por otra parte, anteoche jovencita terminó con posible fractura en la pierna y dolor en la cadera al derrapar en motocicleta en la avenida 56 esquina con calle 49, en la colonia Héctor Pérez Martínez.

¡Comparte esta nota!