Tribuna Campeche

Diario Independiente

A disposición de la FGR por violación a la Ley de Armas de Fuego

A disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), fue puesto el detenido durante par de cateos realizados en las colonias Nueva Esperanza y La Santa de Champotón.
Las indagaciones iniciadas en contra del hombre fueron turnadas a la autoridad federal ante la presunción de la comisión de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la pistola nueve milímetros que le habrían encontrado junto con el cargador abastecido, la cual es analizada por el personal del laboratorio de balística de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para determinar si ha sido empleada en algún otro crimen, tanto en el Estado como en el país.
Por su parte, la mujer continúa a disposición del Ministerio Público del fuero común que la investiga por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.
Ambos fueron aprehendidos, cuando personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la Fgecam, junto con efectivos de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron los mandamientos judiciales.
Fue en la Nueva Esperanza que capturaron al hombre con el arma de fuego; dos bolsas de plástico transparente con fragmentos sólidos; 40 dosis en bolsitas tipo zip, color azul, conteniendo la misma sustancia; dos básculas digitales; mil pesos en efectivo y una caja de cargadores.
En predio de la colonia La Santa, aseguraron a la fémina con 31 bolsitas tipo zip, las cuales contenían fragmentos cristalinos; nueve dosis de marihuana en nylon transparente; también 300 pesos en efectivo, una bolsa transparente con fragmentos sólidos cristalino al parecer droga, una báscula digital y bolsas de plástico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!