Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a mujeren Sucilá

El cuerpo estaba en estado de putrefacción; el presunto responsable se encuentra detenido

YUCATÁN.— Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran inmersas en intensa investigación por presunto feminicidio en el Municipio de Sucilá.


El fin de semana, la Policía Municipal fue alertada de olores nauseabundos provenientes de vivienda ubicada en la calle 22 entre 27 y 29, así que al llegar encontraron el cadáver de Teófila Noh, de 55 años, en avanzado estado de putrefacción y con claros signos de violencia, así que resguardaron la zona.


Los agentes de la Policía Estatal de Investigación procesaron el lugar y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al anfiteatro de la FGE en la ciudad de Mérida, donde de manera preliminar, se determinó que el deceso fue ocasionado con arma blanca.


Información extraoficial indicó que la víctima vivía con un hombre con quien consumía alcohol de manera constante. Se ha informado que este individuo ha sido detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones.


Este desgarrador suceso se suma a otros cuatro ocurridos en los Municipios de Mérida, Tixkokob, Motul y Chichimilá. Tres de los presuntos responsables han sido arrestados y llevados ante la justicia, mientras que uno huyó del Estado y luego fue encontrado sin vida.


Por otra parte, ayer se convirtió en jornada trágica para dos familias en la ciudad de Mérida, ya que se registraron dos hechos mortales relacionados con motociclistas, que elevó la escalofriante cifra de muertos en accidentes de tránsito a 143.


Del total de casos de fallecimientos, 73 son motociclistas, que supera ampliamente a peatones, ciclistas y automovilistas. Es preocupante destacar que trece de estos trágicos casos han ocurrido en el peligroso periférico Lic. Manuel Berzunza Berzunza.

¡Comparte esta nota!