Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exfuncionario de FGE, defensa de los acusados por peculado de 27 mdp

El exdirector del área de Litigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Mario Chablé Moo, es el abogado defensor de los dos exfuncionarios del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), quienes son señalados de integrar presunta red de corrupción durante la administración municipal de Eliseo “N”.


Quien antes se encargaba de perseguir a presuntos delincuentes y procurar justicia, ahora está a la defensa de los exsubdirectores del Smapac, C. del C.P.N. y/o C.N.P., y la fémina T.G.N.


Estos exfuncionarios junto con los exdirectores del Smapac, Juan Carlos “N” y/o J.C.L.P., y Juver “N” y/o J.A.A.G., así como el exsubdirector R.C.C., fueron vinculados a proceso por el peculado de 27 millones de pesos y enfrentan los cargos en libertad.


Tanto C. del C.P.N. y/o C.N.P., y T.G.N., fueron citados por el juez de Control para el esclarecimiento de las investigaciones integrado en la carpeta judicial 488/21-2022/JC el jueves seis de julio, pero no se presentaron.


El juzgador reprogramó la diligencia inicial, a la que finalmente, los dos imputados se presentaron ayer.
En esta ocasión C. del C.P.N. y/o C.N.P., y T.G.N., contrataron los servicios de quien fuera el director del área de Litigaciones de la Fgecam durante la administración de Juan Manuel Herrera Campos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!