Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean a mujer en la cabeza; agresor huyó

Se presume que la causa fue arranque de celos

CANDELARIA.— Una mujer recibió un impacto de bala en la cabeza, en un predio de la colonia Independencia y fue trasladada grave a la ciudad de Campeche. El agresor escapó.
Al parecer el problema se derivó de presuntos problemas sentimentales.


El hecho habría ocurrido a alrededor de las 3:00 de la mañana, en el predio ubicado al final de la calle 25 en la colonia Independencia.


La fémina responde al nombre de Cristián Guadalupe Rodríguez García y se desempeñaba como psicóloga del Centro Integral de la Mujer de Candelaria, antes Instituto Municipal de la Mujer.
Según trascendió, el agresor era su “novio” y ella habría acudido con él, a un predio de su propiedad en la colonia antes citada.


Al parecer ingerían bebidas alcohólicas, pero al calor de las copas empezaron a tener diferencias por problemas sentimentales.
En arranque de celos, el agresor –de quien no han dado sus generales- sacó una pistola con la que le disparó en la cabeza, dejándola tirada en el suelo de un cuarto en dicho predio, en medio de un charco de sangre. Al ver lo que hizo, el sujeto escapó.


Una llamada al 911 alertó a los policías municipales y estatales destacamentados en esta ciudad.
Les avisaron que escucharon detonaciones de armas de fuego y habían lesionado a una persona de sexo femenino.


De inmediato se dirigieron al sitio, en donde encontraron a la mujer inerte en el suelo, pero aún presentaba signos vitales.


Solicitaron a los paramédicos de Protección Civil, quienes le prestaron los primeros auxilios y la condujeron al área de urgencias del hospital en esta ciudad.


Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión fue canalizada de urgencia al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para tratar de salvarle la vida.
Al lugar arribaron también elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía.


Localizaron diversos casquillos percutidos de arma de fuego, pero no especificaron calibres. El presunto responsable se encuentra prófugo.

¡Comparte esta nota!