Tribuna Campeche

Diario Independiente

Secuestró a niña de tres años

YUCATÁN.— La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a sujeto que subió a su motocicleta a menor de tres años y la llevó a un sitio en donde días antes había tratado de tocar a otra niña.


Los agentes en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditaron la probable responsabilidad de Pedro P.G., de 30 años, originario de Campeche, por privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con las indagaciones, a las 8:30 horas del pasado martes, la menor caminaba en la colonia Mulsay cuando el hombre detuvo su motocicleta, la sentó a delante de él y la llevó al cementerio.


Ciudadano se percató de los hechos y reconoció que el individuo era el mismo que días antes trató de cometer actos lascivos contra su hija, así que tomó fotografías como evidencia de los hechos al tiempo que se acercaba para auxiliar a la víctima, así que el sospechoso huyó corriendo.


Los agentes atendieron de inmediato el reporte del ciudadano y entregaron a la pequeña a su mamá.
Por otra parte, F.J.M.C. fue sentenciado a 20 años y dos meses de prisión y el pago de poco más de un millón 930 mil pesos, tras ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado contra S.U.M., ocurrido el 26 de marzo de 2022, en Hoctún.


A su vez, D.R.M.P. pasará tres años en la cárcel del Municipio de Tekax, por daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de metanfetamina.

¡Comparte esta nota!