Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presuntos pistoleros son de Tamaulipas

Durante la persecución un tercer sicario habría logrado escapar

La Fiscalía confirmó que son originarios de Tamaulipas los dos presuntos sicarios detenidos el pasado lunes, tras disparar con armas de alto poder en contra de casas y un vehículo en la ciudad de Champotón, donde intentaron ejecutar a un vecino. Ante la persecución, un tercer cómplice habría logrado escapar.


La reacción inmediata de los agentes estatales y municipales permitió que ante el reporte ciudadano al 911, lograran minutos más tarde el arresto de los dos hombres, que viajaban a bordo de una motocicleta para intentar escapar.


Se les decomisó un arma corta calibre 9 mm y un fusil de asalto, así como cargadores.
Por otra parte, quedarán a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), luego del atentado frustrado a un vecino de la colonia “Las Brisas”.


J.F.M.M., de 35 años, y G.J.M., de 50, hasta el mediodía de ayer, aún estaban a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Champotón.


La carpeta de investigación fue integrada por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ilícito que se encuentra contemplado en el Código Penal Federal, por lo que el caso sería turnado a la delegación de la FGR.


De esta manera serán llevados ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR, para el deslinde de responsabilidades.


Ambos fueron asegurados por la Policía Municipal de Champotón tras intenso operativo implementando ante las detonaciones de arma de fuego en la colonia “Las Brisas”.

¡Comparte esta nota!