Tribuna Campeche

Diario Independiente

Devasta fuego 6 bodegas en el Parque Industrial

YUCATÁN.— Incendio arrasó con seis bodegas en el Parque Industrial no Contaminante de Mérida, que dejó millonarias pérdidas.


El fuego se desató ayer en las instalaciones de empresa textil especializada en la confección de cintas, aunque los motivos que lo desencadenó aún son desconocidos, pero sobresalió que simulación de siniestro se salió de control.


Las llamas se propagaron rápido y consumieron los inmuebles que afectaron a las compañías de textil, de maderera, de telecomunicaciones y de fabricación de plásticos.
Ante la magnitud de la deflagración se activó el protocolo para el desalojo de los trabajadores a zona segura, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, también resultaron devastados vehículos y material almacenado.


Más de 150 bomberos, apoyados por unidades de emergencia, carro bombas y pipas del Ayuntamiento de Mérida, lucharon más de tres horas para contener las flamas. Incluso, prepararon una aeronave para intervenir en caso de ser necesario.
Durante el incidente se generaron explosiones, lo que ocasionó alarma entre los obreros y residentes cercanos, pero no se reportan lesionados, aunque el techo de las bodegas colapsó.

¡Comparte esta nota!