Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpearon a asaltante

Jóvenes actuaron en defensa propia

Salvaje golpiza le propinaron dos jovencitas a presunto ladrón conocido como El Viernes en el malecón de la avenida Pedro Sáinz de Baranda. No fue detenido.
Cerca de las tres de la madrugada de ayer, las féminas se situaron en el paradero de taxis de la Carretera del Golfo, a la altura de Plaza Galerías, cuando apareció El Viernes presuntamente drogado, al pensar que serían “presas” fáciles, con machete en manos se aproximó a ellas.
El tipo —que ha sido aprehendido en infinidad de ocasiones por robo y otros ilícitos— las amagó con el arma blanca al tiempo que les exigió que le dieran todo el dinero que tenían en su poder, incluso sus celulares.
Las mujeres, primero se asustaron, pero decidieron actuar al verlo que se tambaleaba por las condiciones en que se encontraba, en un descuido lo desarmaron para someterlo.
Con el machete lo hirieron en una de sus manos para después tundirlo a patadas en la cabeza, así que al dejarlo tendido y desangrado, las féminas se retiraron, mientras que otros ciudadanos dieron aviso al número de emergencia del 911 para solicitar la intervención de la Policía Estatal (PE) y de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los oficiales arribaron, pero no encontraron a las víctimas que se defendieron. Los socorristas le brindaron los primeros auxilios al lastimado y determinaron que no ameritaba traslado al sanatorio, por lo que éste se fue caminando.
Los patrulleros decidieron no arrestarlo porque no había reporte ni señalamiento de las afectadas.

¡Comparte esta nota!