Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 19 lastimados en volcadura de autobús

YUCATÁN.— Más de 19 lesionados dejó la volcadura de autobús en la carretera Tunkás-Sitilpech. Al parecer el chofer se dormitó.


De acuerdo con pasajeros, la mañana de ayer, César Martín E.C., de 40 años, manejaba el vehículo de la línea Autocentro con rumbo de Valladolid a Izamal, pero a un kilómetro de llegar a la Comisaría de Sitilpech, en peligrosa curva perdió el control del volante al dormitarse.
Debido a esto el camión se salió de la vía y aunque el guiador maniobró para retornar al camino, acabó sobre su costado derecho.


Ante el llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para acordonar la zona y garantizar la seguridad de los afectados. Además, el personal de siniestros y rescates se movilizó para ayudar a sacar a los heridos de la unidad motriz.
Los lastiamdos fueron llevados en varias ambulancias a distintos hospitales de la zona. Entre ellos se encuentran Marco Antonio Pech López, de 52 años, originario de Mérida, así como Carla Chan Yah Mah, de 34, con residencia en Valladolid.


Las autoridades llevando a cabo las pesquisas para determinar las causas exactas del accidente.

VINCULADOS A PROCESO
En desarrollo legal significativo, G.L.V.Q. y C.C.Ch.V., propietarios de dos perros que atacaron a hombre al grado de desprenderle parte del brazo izquierdo en el Fraccionamiento Caucel II, ayer fueron vinculados a proceso al enfrentar cargos por lesiones por culpa.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cinco de febrero, la segunda persona vinculada tenía bajo su responsabilidad a dos american bully, sin embargo, abrió la puerta sin las debidas precauciones, lo que permitió que las mascotas atacaran a la víctima que sufrió la amputación del antebrazo izquierdo debido a las graves heridas ocasionadas.


La autoridad judicial ordenó que G.L.V.Q. debe presentarse cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y estará bajo la supervisión de dicho centro. Además se le impuso el pago de garantía económica.
El segundo inculpado permanecerá en el centro de rehabilitación y recibirá visitas aleatorias por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

¡Comparte esta nota!