Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a El Payaso en Lechugal

Otro sujeto apodado la Culebra se debate entre la vida y la muerte

ESCÁRCEGA.— Un comando armado ejecutó la mañana de ayer en el ejido Lechugal, a Yani Gabriel Chacón Luna, conocido como “El Payaso”; mientras, que otro sujeto, de nombre Samuel Arcos Arredondo, apodado la “Culebra”, se debate entre la vida y la muerte, al resultar lesionado.


De acuerdo a la información recabada, alrededor de las 11:30 horas, un grupo de sicarios, con pistolas y armas largas, irrumpieron el domicilio de El Payaso, quien en los últimos meses hacía evidente su mejoría económica, al cambiar constantemente de vehículos, y estar siempre rodeado de personas, que supuestamente fungían como sus guardaespaldas.


El Payaso podría estar ligado a un grupo delincuencial que opera en el Municipio; incluso, las líneas de investigación del hecho apuntan en ese sentido. No obstante, hasta el cierre de la edición, las autoridades policiacas no habían emitido ningún tipo de información.


Ayer, en el momento del hecho, El Payaso se encontraba reparando un tractor cuando se apareció una camioneta de color blanco. Además de la Culebra, lo acompañaba otro sujeto de nombre Elmer Saldívar Chacón. Fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos, en el predio de su domicilio, ubicado a unos metros del jardín de niños de la localidad.


Los pistoleros al llegar identificaron a su objetivo, y comenzaron accionar sus armas, incluso, se habla de una presunta respuesta de balazos entre ambos bandos; y a consecuencia de ello, El Payaso y La Culebra, resultaron heridos, quedaron tirados ensangrentados en el lugar del incidente, mientras los agresores emprendieron la huida, en la carretera federal rumbo a Xpujil.

¡Comparte esta nota!