Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere por descarga eléctrica

TIZIMÍN, Yucatán.— Una tragedia sacudió la mañana de ayer al Municipio de Tizimín, donde dos miembros de una familia sufrieron una descarga eléctrica de gran magnitud, cobrando la vida de uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.


El incidente fue reportado alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle 33, entre las calles 60 y 62, de la colonia Santa Rita.


La llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre dos personas que se habían electrocutado, y uno de ellos quedó inconsciente.


Según la señora Geni C., de 41 años, su suegro, el señor Álvaro B.U., de 70 años, limpiaba su terreno cuando se encontró con cables del sistema de televisión.


Al intentar manipularlos, no se percató de la presencia de otros cables con energía eléctrica a su lado. Este trágico error resultó en una fuerte descarga eléctrica para el septuagenario.


Su nieto, Gaspar Y. Couoh B., de 20 años, trató de ayudarlo de inmediato, pero también se electrocutó, quedando lesionado en el proceso.


Los paramédicos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar, pero no pudieron salvar la vida de don Álvaro.


En cuanto al joven, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General San Carlos, para recibir atención médica urgente.


La zona fue acordonada por las autoridades con el apoyo de la Policía Estatal.


El Servicio Médico Forense del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, llegó al lugar para llevar a cabo las investigaciones y el levantamiento del cuerpo, para la autopsia requerida.

¡Comparte esta nota!