Tribuna Campeche

Diario Independiente

En volcadura, 5 maestros heridos

DZITBALCHÉ.— Cinco maestros de Calkiní resultaron lesionados al volcar vagoneta en la carretera Campeche-Mérida. Mujer quedó atrapada entre los fierros retorcidos.


Alrededor de las 17:00 horas de ayer, los tripulantes de la Toyota, Avanza, color negro, con placas DHL-330-A del Estado, transitaban a exceso de velocidad entre los poblados de Pocboc y Bacabchén, con rumbo a Champotón, pero al pasar por el kilómetro 72 se registró la explosión del neumático delantero derecho.


Debido a esto, la unidad motriz colisionó contra el camellón que la catapultó para dar varias volteretas cerca de 100 metros hasta quedar en sentido contrario a la circulación vial.


Otros conductores reportaron el incidente vial al 911, así que el personal del consorcio carretero abanderó el área y pidió apoyo de la ambulancia de esta cabecera municipal, cuyo chofer trató de rescatar a la docente que estaba en la camioneta pero no contaba con las herramientas necesarias, así que llegaron en auxilio los socorristas de la Cruz Roja de Calkiní.


Sobresalió que de las cuatro profesoras que iban en el vehículo, una está embarazada, sólo resultaron con golpes aunque el guiador sufrió fracturada en la clavícula izquierda, así que los llevaron al sanatorio.


Cabe hacer mención que debido a la división de funciones, los policías estatales no acudieron para brindar ayuda, en tanto, los encargados de vigilar el Banco del Bienestar fueron quienes se sumaron a la labor para abanderar el área en la espera de la Guardia Nacional.


Por último, la unidad motriz fue remolcada con grúa al corralón y el caso se turnó ante la autoridad competente.

¡Comparte esta nota!