Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sorprenden y amarran a ladrón en Calkiní 

Robaron en 2 negocios en Escárcega y la ciudad capital

Habitantes de Calkiní amarraron a presunto ladrón que vandalizó predio donde no pudo ingresar, mientras que en Escárcega y la ciudad capital robaron en dos negocios.

El primer caso sucedió a las 10:00 horas de ayer, cuando tipo con fierro en mano rompió los cristales de la ventana para entrar a domicilio de la calle 15 por 22 del sector del cementerio de Calkiní, pero el ruido alertó a los vecinos.

Al verse descubierto huyó hacia otro predio donde causó daños a la puerta pero tampoco logró meterse, así que siguió su recorrido y al llegar a la tercera casa fue alcanzado por los pobladores, que ante la falte de los policías, optaron por someterlo para amarrarlo de pies y manos.

Luego llegaron los policías municipales, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde también acudieron los afectados para interponer su formal querella.

El sujeto conocido como Pancho al parecer forma parte del llamado escuadrón de la muerte, también estuvo internado en centro de rehabilitación por seis meses y apenas hace unas horas había salido.

En el caso de Escárcega, al menos tres personas ingresaron durante la madrugada de ayer a la papelería Ivón, ubicada en el cruce de la calle 45 por avenida Héctor Pérez Martínez, donde sustrajeron dinero en efectivo así como diversos artículos que estaban a la venta.

Fue hasta las 7:00 horas, que los empleados se percataron del atraco al momento de ingresar al negocio para iniciar sus actividades, así que dieron aviso al dueño que a su vez lo dio a conocer a las autoridades policiacas.

Se estimó que el botín más los daños al inmueble ascendieron a unos 50 mil pesos, cifra que podría ser superior al concluir con las pesquisas.

Por último, en San Francisco de Campeche, cerca de las 8:00 horas de ayer, el personal del laboratorio “Labsur” de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta por calle Victoria de la colonia San José, notificó al 911 que encontraron los accesos forzados, además de varias pertenencias tiradas por todo el local.

Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, procesaron el establecimiento en busca de huellas dactilares y de calzado, también estuvieron buscando otros indicios que pudieran conllevar a la identificación del o los ladrones.

El representante legal del negocio fue aconsejado de acudir a la Fiscalía a interponer su denuncia para el deslinde de responsabilidades. No hubo información si el o los ladrones fueron grabados por cámaras de vigilancia.

¡Comparte esta nota!