Tribuna Campeche

Diario Independiente

Daños por 300 mp en 3 percances

Durante el transcurso de la noche del viernes y la madrugada de ayer fueron reportados, al menos tres accidentes aparatosos en el Centro Histórico, avenida Agustín Melgar y Concordia; no hubo lesionados, y en dos de los percances, los conductores se encontraban en estado de ebriedad.


De los tres accidentes viales, dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre, al dañar propiedad del Ayuntamiento de Campeche —alumbrado público—, y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) —postes de cámaras de videovigilancia y semáforo—.
Los daños materiales fueron superiores a los 300 mil pesos en total y solamente un conductor fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El primer percance vial ocurrió la noche del viernes 6 de octubre, cerca de las 20:00 horas, en el cruce de las calles 49 y/o Circuito Baluartes por 8 del Centro Histórico, en las inmediaciones del “Jardín Botánico”.
Estuvieron involucrados los conductores del Volkswagen Pointer de color gris, con placas de circulación DJV-239-A del Estado de Campeche, quien salía de la calle 8 y al llegar al cruce con la 49, presuntamente no hizo su alto.
De esta manera impactó el costado posterior izquierdo, cerca de la llanta trasera, del Nissan Tsuru de color rojo, taxi de la agrupación “Murallas” con número económico Tx-413 y placas de circulación A-045-BEC.
El impacto fue tan fuerte que giró al taxi para que quedara en sentido contrario al que transitaba. Al Pointer se le desprendió la fascia delantera, mientras que el Tsuru tuvo abolladuras.
Durante la madrugada de ayer, cerca de las 4:20 horas, fue reportado el aseguramiento de sujeto que en estado de ebriedad conducía el Volkswagen Gol, blanco con placas de circulación DKB-105-A del Estado de Campeche.
Conducía a exceso de velocidad en pavimento mojado, por lo que perdió el control del volante, derrapó, hasta montar el camellón para derribar poste de alumbrado público y dañar la base de cámaras del C-5 en la avenida Concordia por calle Pablo García Oeste.
El automovilista tenía sangrado en la nariz al golpearse contra el volante; y aunque trató de darse a la fuga, fue retenido por los agentes policíacos. Los daños materiales fueron superiores a los 150 mil pesos.
En la misma madrugada del sábado, ebrio conductor de Volkswagen Polo de color gris y placas del Estado de Campeche se dio a la fuga, llevándose las placas de su vehículo, tras perder el control del auto, derrapar y estrellarse contra la estructura de los semáforos de la avenida Agustín Melgar.
El frente del automóvil quedó completamente destrozado y dañado, las pérdidas fueron estimadas en 165 mil pesos. El vehículo fue retirado del camellón con ayuda de una grúa y enviado al corralón para quedar a disposición de la autoridad ministerial.
El padre del joven conductor llegó al lugar del accidente e intentó llevarse el vehículo, pero los agentes policíacos se lo impidieron.

¡Comparte esta nota!