Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ladrones ‘desnudan’ la seguridad policiaca

Nadie pone freno a balaceras, ejecuciones, y otros delitos

Ola de robos se registró ayer y el lunes pasado a diferentes planteles educativos de la ciudad capital situados en el Centro Histórico, San Román y en la Ex Quinta Belén sin que haya personas aseguradas; el botín fue de dinero en efectivo, aparatos eléctricos, de cómputo y otros artículos de valor.
Cada uno de los representantes legales del Cetec, en el Centro Histórico; de la escuela “Guadalupe Borja” en San Román, y del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 16 de Belén, acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.
El primer robo fue reportado en el CAM 16, ubicado en el Circuito Belén Norte por andador Los Mameyes de Belén, durante la mañana del lunes 16 de octubre; el o los ladrones forzaron las puertas de varios salones.
Hurtaron material de limpieza y didáctico, además de herramientas empleadas para el mantenimiento de las instalaciones.
Durante el transcurso de ayer, a las 8:00 horas fue reportado el robo en el Cetec, situado frente al Baluarte de Santa Rosa, en la calle 67 entre 12 y 14 del Centro Histórico, donde empleadas de la preparatoria particular intentaron impedir la labor periodística.


No se informó del monto de lo robado, pero fuentes no oficiales indicaron que fue dinero en efectivo, además de equipo de cómputo. El acceso a las instalaciones fue acordonado por la Policía Estatal (PE).
Casi al mismo tiempo fue reportado el robo en “Guadalupe Borja”, ubicado en la calle 14 de San Román, donde los ladrones se llevaron bocina, micrófonos, laptops, entre otros artículos de valor.
Es la cuarta ocasión que los delincuentes visitan el plantel educativo y pese a las denuncias interpuestas en la Fgecam no hay asegurados, tampoco se da a conocer el resultado de las investigaciones.
El monto de los cuatro robos, aparentemente llegaría a los 120 mil pesos, lo que fue denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fgecam.

¡Comparte esta nota!