Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo golpean dos para robarle

Aprovechan ladrones la falta de vigilancia en el Centro Histórico

Joven fue golpeado por dos sujetos para despojarlo de sus pertenencias en pleno Centro Histórico. Sin detenidos.
Cerca de la una de la madrugada de ayer, el hombre caminaba en la calle 53 con dirección a su casa —no se sabe si estuvo en alguno de los bares de la 59—, en medio de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como de predios y comercios.
Al llegar a la intersección con la vialidad 14 o mejor conocida como “calle honda” fue interceptado por par de tipos, al parecer alcoholizados, que ante la falta de patrullaje se le hizo fácil agredirlo para someterlo y luego arrebatarle su celular así como dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.
Con botín en mano, los malhechores emprendieron la huida, por su parte, el afectado buscó ayuda y el aviso del asalto fue dado al número de emergencia del 911.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al presentar contusiones en el rostro, cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que agentes de la Policía Estatal (PE) obtuvieron información sobre la descripción de los ladrones para iniciar la búsqueda por áreas aledañas al Centro Histórico sin resultados positivos.
Los oficiales recomendaron a la víctima acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para interponer su querella por robo con violencia y lesiones calificadas en contra de quienes resulten responsables.
Por otra parte, a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fgecam, se encuentra sujeto relacionado con los atracos con cuchillo en mano en comercios de las colonia Minas y Santa Lucía, ocurridos el lunes.
La autoridad ministerial indaga si cuenta con historial delictivo, es decir si ha estado relacionado con otros hechos delictivos y en las próximas horas determinará si lo deja en libertad o lo pone a disposición del juez de Control.

¡Comparte esta nota!