Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a exfuncionarios

El exjefe de Departamento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Cristián “N” y/o C.P.N., y el exsecretario Técnico de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Jimmy “N”, fueron detenidos ayer mediante orden de aprehensión ante supuesto desvío de más de dos millones de pesos, durante la administración del exedil suplente de Campeche, Paul Arce Ontiveros.
El supuesto desvío fue de dos millones 600 mil pesos; ambos enfrentan cargos por peculado. Ambos fueron llevados ante el juez de Control para la audiencia inicial que se llevaría a cabo ayer.
Las investigaciones derivaron ante el supuesto desvío en el 2021, durante la administración Arce Ontiveros quien suplió al exedil prófugo, Eliseo “N”, en la que se habrían usado supuestas “factureras” en las que estaría implicado Jimmy.
Es la primera ocasión que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), ejerce acción penal contra un exfuncionario estatal de la actual administración morenista.
Cristián “N” y Jimmy “N”, fueron detenidos mediante la orden de aprehensión ante las investigaciones integradas por el personal de la Feccecam. Cristián “N” fue identificado como el esposo de la actual Tesorera Municipal, Erika Asunción Chi Orlaineta.
El exfuncionario municipal también ha sido implicado en las investigaciones penales por el supuesto pago simulado de más de 27 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), investigaciones por las cuales hay tres exfuncionarios municipales vinculados a proceso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!