Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrestaron a La Rana en Ciudad del Carmen

Estaría implicado en asesinato de joven paliceño

Julio César “N” y/o J.C.A.H., (a) “La Rana”, fue arrestado el fin de semana en Ciudad del Carmen; es señalado por familiares de Irving Alejandro G.O., como otro implicado en su desaparición y asesinato, así como presunto integrante de banda dedicada al robo de vehículos.
Julio César “N”, presuntamente fue aprehendido por delito diferente a las investigaciones de homicidio calificado y desaparición forzada cometida por particulares por los que Isaac “N” y/o I.C.V., Elger “N” y/o E.A.R., y Juan “N” y/o J.A.M.A., ya fueron vinculados a proceso.
Fuentes no oficiales señalaron que fue retenido antier por policías estatales (PE), cuando presuntamente conducía un vehículo con reporte de robo en Ciudad del Carmen, así que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía por cohecho y uso indebido de documentos.
Otras fuentes indicaron que por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito por el que también fue capturado y vinculado a proceso, Santiago “N” y/o S.I.G.J., de 37 años, (a) “El Patrón y/o El Ingeniero”.
Este último fue asegurado el 15 de octubre, cuando conducía un Audi, presuntamente hurtado en la avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, a la altura del Palacio de Gobierno.
Santiago “N” ha sido identificado como presunto líder de la banda dedicada al robo de autos; fue procesado el 18 de octubre, pero recobró su libertad ante el pago de garantía de 10 mil pesos.
De acuerdo con información no oficial, Julio César “N” habría ordenado a Irving Alejandro G.O. llevar a Champotón la camioneta para su venta; la ahora víctima presuntamente no sabía que la unidad motriz era robada por lo que fue “levantado” y ultimado.
Julio César “N”, presuntamente, forma parte de la banda que supuestamente lidera Santiago “N”.
Hasta el momento la Fgecam no ha brindado mayor información sobre la vinculación a proceso de Isaac “N”, que se llevó a cabo el sábado pasado, ni sobre la detención de Santiago “N” ni de Julio César “N”.

¡Comparte esta nota!