Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúan los robos en el CH

Reportan desaparición de baterías de moto

Los robos continúan en el primer cuadro de la ciudad capital, donde presumen las autoridades estatales de una mayor presencia policíaca y de cámaras de videovigilancia, ahora se llevaron las baterías de motocicletas aparcadas en el Centro Histórico.
No hay asegurados; los robos fueron cometidos durante la mañana de ayer y los atracos fueron descubiertos por la tarde, cuando los propietarios pretendían llegar a sus respectivos domicilios.
Fueron dos motonetas de la marca Itálika las que fueron objeto del robo de auto partes; los propietarios, una de ellas mujer, acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.
Los hechos dieron inicio en la mañana de este jueves, cuando una mujer y otro sujeto aparcaron sus respectivas motonetas, una de color rojo y otra de negro, en el cajón de estacionamiento de la calle 57 por 16 del Centro Histórico.
Cada uno acudió a su respectivo centro de trabajo. Fue hasta cerca de las 15:00 horas del mismo jueves, cuando la dama montó el motociclo para irse a su domicilio que notó que no encendía.
Al revisar se percató que se llevaron la batería. Dio aviso, junto con el otro afectado, al número de emergencias del 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE) de la sección turística.
Con ayuda de comerciantes pudieron obtener videos del atraco, en los que cerca de las 7:45 horas de ayer, vieron llegar a un sujeto con el casco puesto y cerrado cubriéndole el rostro.
El tipo se agachó, quitó las tapas de las motocicletas y retiró las baterías para darse a la fuga.
Los oficiales al notar que el robo había sido cometido horas antes, le aconsejaron a los afectados de acudir ante el Ministerio Público de la Fgecam para el inicio de las investigaciones.
Las calles del Centro Histórico se han convertido de nuevo en zona sin ley ante la falta de alumbrado público y de vigilancia policiaca, donde lo mismo cometen robo a comercio, como a peatón y con violencia.

¡Comparte esta nota!