Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sujeto estuvo a punto de ser linchado por acosador

TENABO.— Un sujeto estuvo a punto de ser linchado por madres de familias del ejido Santa Rosa, debido a que acosaba a las menores de edad, a quienes les ofrecía 20 pesos por dejarse tocar en lo oscurito, y aunado a que les mostró sus partes íntimas.
Elementos de la policía detuvieron al sujeto quien dijo ser trabajador de Tren Maya, cuando se encontraba sentado en una banca del parque del ejido Santa Rosa, desde donde al parecer acosaba a las menores. Fue turnado a la Fiscalía.
El suceso fue el miércoles por la noche, en donde los afectados encararon al sujeto, a pesar que aseguraba era mal entendido, pero las niñas acosadas, lo señalaban que les ofreció 20 pesos y les mostró sus partes íntimas.
Tal situación enardeció a los padres de las menores afectadas, quienes intentaron agredir al sujeto, la oportuna intervención de los elementos policiacos, impidió que fuera linchado.
De acuerdo a los datos recabados, Ricardo Avendaño Balán, observó a una persona del sexo masculino de complexión delgada y piel morena, de actitud inusual, que observaba a las menores de edad que se encontraban jugando en el parque, y temiendo por la integridad de su hermana, fue que lo reportó, llegando los elementos quienes procedieron a tomar cartas en el asunto.
El sujeto dijo llamarse Crescencio Rivera de la Rosa, con domicilio en la Ciudad de México, de aproximadamente 60 años y empleado del Tren Maya. En ese momento se acercó una fémina con dos menores de edad llorando.
Las pequeñas señalaron que el pasado 24 de octubre se encontraban jugando en el parque con una amiga y otros amiguitos, todos menores, cuando este sujeto se les acercó y ofreció 20 pesos para que vayan a un lugar oscuro y que se dejen tocar.
Prometió que los llevaría a la tienda ya que tiene mucho dinero, todos se quitaron corriendo asustados, para dirigirse a sus casas, y por miedo a que los regañaran y no los dejen ir al parque de nuevo, no dijeron nada a sus padres.
Al lugar llegaron otros progenitores de menores de edad, los cuales enojados, querían linchar al sujeto.
Las madres, M.G.D.H., con sus 2 menores hijas y M.C., interpusieron sus denuncias ante el MP contra el chilango. Se abrió una carpeta de investigación por abuso sexual.

¡Comparte esta nota!