Tribuna Campeche

Diario Independiente

Motociclistas rapiñan camión

SABANCUY.— Falla mecánica de un camión propiedad de la empresa Dunosusa, ocasionó que el conductor se orillara en el entronque de Sabancuy, donde decenas de motociclistas rompieron el candado del doble remolque para saquearlo.
Lo anterior deja en evidencia la seguridad que orgullosamente señalan la gobernadora Layda Sansores San Román, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz, y el fiscal General del Estado, Renato Sales, en sus engañosas Mesas de Seguridad, que evidentemente no dan resultado, pues todo es maroma, circo y teatro.
Esta situación ocurrió en la madrugada de ayer, sobre la carretera federal 180, cuando el responsable de la unidad tuvo que aparcarse, y de pronto se percató que lo habían rodeado motociclistas provenientes de Sabancuy, que usaron fierros para romper los candados.
El reporte de la policía indicaba que el camión transportaba distintos productos de limpieza y comestibles, entre ellos jabón, café, servilletas, papel higiénico, entre otros artículos no perecederos, que serían entregados en las tiendas de Carmen.
La falta de presencia de la Guardia Nacional, que sólo acostumbra a colocar retenes pasando Sabancuy, pero no realiza patrullajes, indujo a que decenas de motociclistas se juntaran para delinquir, sin que fueran perturbados.
Desde Punta Zen, elementos de la Guardia Nacional advierten del peligro cuando se transita cerca de Sabancuy, que se ha convertido en tierra de “rapiñeros”, que lo mismo se llevan pollos que aires acondicionados.
La inseguridad para los transportistas es algo que se presenta comúnmenteentre el kilómetro 60 y 91 de la carretera federal 180, dijeron choferes que lo auxiliaron.

¡Comparte esta nota!