Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere infante por edema cerebral

Se presume que padecía maltrato; retiran custodia a la mamá

YUCATÁN.— Autoridades del Hospital O’Horan en Mérida confirmaron el fallecimiento de Cristopher D.M., de tan sólo cuatro años, a causa de edema cerebral presuntamente ocasionado por golpes en el cráneo.
Los hechos se remontan al lunes, cuando el padre del menor alertó a los servicios de emergencia a través del 911, informando que se encontraba convulsionando y sin signos de respiración.
En respuesta a la llamada de emergencia, paramédicos de la SSP, a bordo de la ambulancia Y-53, se dirigieron de inmediato al domicilio localizado en la calle 39-A por 108 y 110, en la etapa Paraíso de Ciudad Caucel.
El pequeño fue trasladado a clínica particular y después de ser estabilizado fue llevado de urgencia al nosocomio de la ciudad capital.
Se ha informado que el niño vivía con su madre en Cancún, Quintana Roo, pero fue retirado de su custodia debido a presuntos maltratos físicos en repetidas ocasiones, así que la guardia fue cedida al papá, quien lo trasladó a Mérida.
Hasta el momento no se han realizado detenciones con relación al caso, pero las autoridades están llevando a cabo las indagaciones exhaustivas.
En la actualidad, el cuerpo del infante se encuentra en la morgue a la espera de la autopsia, que permitirá determinar con precisión las causas de su muerte, las cuales aún no han sido esclarecidas.

Apuñala a su hermano

Antier, en predio de la calle 29 del Municipio de Chapab, Daniel “N” y José “N” compartían bebidas embriagantes. A medida que avanzaba la noche, antiguas rencillas entre los dos salieron a flote.
La acalorada discusión rápidamente se transformó en una pelea física, y ante la aparente desventaja de José, este sacó el arma blanca y se la clavó en el cuello a su consanguíneo.
Testigos alertaron de inmediato al servicio de emergencia, así que en cuestión de minutos arribaron los agentes de la Policía Municipal, brindando atención a la víctima que canalizaron al hospital de Ticul.
Dada la gravedad de las lesiones, Daniel fue llevado al Hospital O’Horán.

¡Comparte esta nota!