Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chinos retienen a empleada en local

La despidieron a par de meses de laborar

CARMEN.— Jovencita que reportó a las autoridades estar privada de libertad por dos ciudadanos chinos al interior de un establecimiento en plaza Palmira, en la colonia Belisario Domínguez, fue rescatada por elementos policiacos estatales.
Ante el reporte generado a la central del 911, la afectada refirió ser exempleada de dicho establecimiento de donde la corrieron de manera ilegal y sin motivo, pero al momento de querer retirarse, le cerraron las puertas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando la joven identificada como Ana de aproximadamente 25 años, llamó desde su teléfono celular al 911 para indicar que los propietarios del establecimiento la habían privado de su libertad.
Las autoridades estatales lograron dialogar con la jovencita, la cual indicó que desde hace aproximadamente dos meses ingresó a laborar al establecimiento denominado “Baima”.
Añadió que es maltratada por los propietarios, los cuales además la explotan laboralmente, y que de un momento a otro decidieron correrla sin motivo aparente.
“Cerraron las puertas para obligarme a firmar una hoja en blanco para que no pudiera denunciarlos”, situación que pudo hacer a la llegada de los elementos motorizados.
Finalmente los ciudadanos chinos decidieron dialogar con la jovencita a quien le pagaron la liquidación pertinente a los dos meses de trabajo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!