Tribuna Campeche

Diario Independiente

En libertad funcionarios acusados de extorsión

Los dos empleados de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche recobraron este fin de semana su libertad, tras ser detenidos ante los señalamientos de extorsión por parte de un comerciante, la mañana del viernes pasado.
L.S.M. y J.S.C.B. abandonaron los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), ante el “criterio de oportunidad” que aplicó el Ministerio Público, por lo que no fueron llevados ante juez de Control.
La Fgecam declinó las investigaciones a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), que es la autoridad facultada para investigar y procurar justicia en caso de que haya servidores o exservidores públicos implicados en delitos.
La liberación de los dos funcionarios estatales acusados de extorsionar a comerciante o ciudadano, fue realizada durante el pasado fin de semana, en menos de las 48 horas con que cuenta la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.
Ambos habrían llegado a un “acuerdo” con el afectado, quien retiraría los “cargos”, ante esa “oportunidad” que les brindó la autoridad ministerial para no llevarlos ante el juez de Control.
Los dos fueron detenidos la mañana del viernes 24 de noviembre, en las inmediaciones de la tienda de autoservicio Oxxo de la colonia Solidaridad Urbana, donde comerciante pidió auxilio.
El reporte que brindaron fuentes no oficiales, señalaron que ciudadano había recibido la visita a su negocio de dos personas del sexo masculino, quienes se identificaron como funcionarios del Gobierno del Estado de Campeche.
Específicamente de la Secretaría de Finanzas, advirtiendo, presuntamente, que se haría acreedor a diversas sanciones si no les entregaba cierta cantidad de dinero, de la que no se brindó monto.
Al parecer no era la primera vez que esto ocurría, por lo que el afectado decidió pedir la intervención de la autoridad derivando en la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de los dos servidores públicos estatales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!