Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con 101 casos, cerca este año de los 110 reportados en el 2021

El 2023 se ha colocado en el segundo sitio en incidencia de suicidios al alcanzar los 101 casos que tenía el 2019, y por debajo del 2021 que cerró con 110, la cifra más alta del que tienen registro las autoridades estatales.
La falta de políticas públicas y de salud para la detección y prevención de la ideación suicida, así como la crisis económica que ha generado la inflación en Campeche —una de las más altas del país—, además del alto consumo de bebidas embriagantes, son parte de los factores que han llevado al 2023 a ser uno de los años con mayor incidencia en suicidios.
El domingo 26 de noviembre fueron reportados dos suicidios con lo que la cifra aumentó a 101, cantidad con la que cerró el 2019 que era el segundo año con mayor incidencia de la que tenían registro las autoridades de salud y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
La incidencia del 2023 ya rebasó y por mucho los 97 casos con los que cerró el 2022, por lo que en casi dos años de la administración de Layda Elena Sansores San Román, se han quitado la vida 198 personas, principalmente hombres.
Los dos últimos suicidios de noviembre fueron cometidos, el primero en la madrugada del domingo 26 al interior de predio de la calle Independencia entre 42-E y 40 de la colonia Manigua en Ciudad del Carmen.
En el sitio fue encontrado ahorcado J.H.H., quien contaba con 25 años, estaba casado y tomó la fatal decisión tras convivir en una fiesta; se encontraba en estado de ebriedad.
La noche del mismo domingo, cerca de las 20:40 horas, fue reportado el suicidio de M.T.S. de 43 años, quien fue encontrado ahorcado al interior de su predio en la calle 8 de la colonia Pablo García en la ciudad capital.

¡Comparte esta nota!